Friday, March 17, 2017

Prácticum - Semana siete

Buenos días,

Esta semana hemos seguido con las observaciones. Ha sido una semana un poco especial porque era la semana de las evaluaciones y además ha habido claustro.

Asistí a una sesión de evaluación, la de 4ºA, el martes por la tarde. Después de hacer los cambios de notas necesarios en las actas, se habló en general del grupo e individualmente de los estudiantes, especialmente de los que tenían asignaturas suspensas y pendientes. Me pareció interesante cuando hablaron del grupo en general porque he entrado ya en numerosas ocasiones a clase con ese grupo con Antonio y el escuchar a otros profesores hablar sobre su experiencia con ese grupo me hizo reflexionar sobre cómo la metodología y la forma de interactuar del profesor con los alumnos influye en el comportamiento y en los resultados.

Hoy, viernes, ha habido claustro para votar el proyecto de dirección y dar el apoyo o no al equipo directivo que hay actualmente para que continúe. Ha sido bastante breve y no demasiado emocionante puesto que solo había una candidatura pero me ha gustado poder asistir a una reunión del claustro.

Además de observar clases y asistir a reuniones, Tyler y yo aprovechamos la guardia de biblioteca del lunes y una hora de hoy viernes para seguir preparando nuestra unidad didáctica. Hemos estado preparando los objetivos y relacionándolos con las competencias.

Ya queda poco para nuestra intervención en el aula y el fin de las prácticas, lo que a la vez me emociona y me apena, ya que voy a echar de menos el centro.

No comments:

Post a Comment